Buscar
Últimos temas
Futuro híbrido “plug-in” BLUE-WILL
Página 1 de 1.
Futuro híbrido “plug-in” BLUE-WILL
Futuro híbrido “plug-in”
El concept car Blue-Will es, según anuncian los responsables de Hyundai, un ambicioso proyecto de coche ecológico que la marca prepara para su futuro desarrollo comercial. De momento es sólo un prototipo, que se ve por primera vez en Europa en Frankfurt, tras su presentación oficial en el pasado Salón de Seúl, celebrado en primavera. Las “pistas” que aporta Hyundai son bastante orientativas de cómo será este vehículo. Estará equipado con un propulsor de inyección directa de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 100 kW (equivalente a unos 136 CV) gestionados a través de un cambio tipo CVT. Por ello, el Blue Will será un híbrido completo, como el actual Prius, pero con la particularidad de que será también de los denominados “plug-in”, es decir, enchufable. Además de generar electricidad con las frenadas y las retenciones, mientras circula, como lo hacen muchos híbridos, el modelo de Hyundai podría también conectarse a la red de suministro eléctrico convencional mientras esté parado. Los acumuladores que surten de energía al propulsor eléctrico están formados por polímero de litio y se sitúan junto al tanque de combustible. Estas baterías las proporciona LG, al igual que sucede con su “primo lejano”, el Kia Forte Híbrido, que verá la luz antes que este concept.
Gracias a esta dualidad de funcionamiento (combustión-electricidad), su autonomía en modo eléctrico será muy superior a la de los modelos actuales de propulsión combinada que carecen de la posibilidad de ser recargados mediante alimentación externa. De hecho, la firma asiática anuncia una autonomía de 64 km en funcionamiento completamente eléctrico antes de que el motor de combustión deba conectarse. Esto supone una gran ventaja puesto que en esa franja –que cubre de sobras la media de kilómetros diarios recorridos por un conductor que vive y trabaja en zonas urbanas o interurbanas– su consumo y sus emisiones serían cero. Además, posteriormente, dispondría de la opción de continuar circulando asistido por la mecánica de combustión tradicional, cosa que no puedan hacer los coches exclusivamente eléctricos.
El concept car Blue-Will es, según anuncian los responsables de Hyundai, un ambicioso proyecto de coche ecológico que la marca prepara para su futuro desarrollo comercial. De momento es sólo un prototipo, que se ve por primera vez en Europa en Frankfurt, tras su presentación oficial en el pasado Salón de Seúl, celebrado en primavera. Las “pistas” que aporta Hyundai son bastante orientativas de cómo será este vehículo. Estará equipado con un propulsor de inyección directa de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 100 kW (equivalente a unos 136 CV) gestionados a través de un cambio tipo CVT. Por ello, el Blue Will será un híbrido completo, como el actual Prius, pero con la particularidad de que será también de los denominados “plug-in”, es decir, enchufable. Además de generar electricidad con las frenadas y las retenciones, mientras circula, como lo hacen muchos híbridos, el modelo de Hyundai podría también conectarse a la red de suministro eléctrico convencional mientras esté parado. Los acumuladores que surten de energía al propulsor eléctrico están formados por polímero de litio y se sitúan junto al tanque de combustible. Estas baterías las proporciona LG, al igual que sucede con su “primo lejano”, el Kia Forte Híbrido, que verá la luz antes que este concept.
Gracias a esta dualidad de funcionamiento (combustión-electricidad), su autonomía en modo eléctrico será muy superior a la de los modelos actuales de propulsión combinada que carecen de la posibilidad de ser recargados mediante alimentación externa. De hecho, la firma asiática anuncia una autonomía de 64 km en funcionamiento completamente eléctrico antes de que el motor de combustión deba conectarse. Esto supone una gran ventaja puesto que en esa franja –que cubre de sobras la media de kilómetros diarios recorridos por un conductor que vive y trabaja en zonas urbanas o interurbanas– su consumo y sus emisiones serían cero. Además, posteriormente, dispondría de la opción de continuar circulando asistido por la mecánica de combustión tradicional, cosa que no puedan hacer los coches exclusivamente eléctricos.
Temas similares
» Nuevo i30 i-blue
» Hyundai presenta el sistema telemático Blue Link (ahora puedes mandar SMS a tu coche) - CES 2011
» Hyundai presenta el sistema telemático Blue Link (ahora puedes mandar SMS a tu coche) - CES 2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Mar 04, 2015 5:04 am por guillo1964
» Kedada Valenciana 2014 BENIDORM
Vie Mar 28, 2014 4:24 am por clubhyundaicoupe
» Nacional Hyundai 1 y 2 de Junio 2013 en Madrid
Vie Mar 29, 2013 8:02 pm por clubhyundaicoupe
» Desesperada!
Dom Jul 15, 2012 11:57 am por Maluargar
» Video de la 13ª Nacional
Vie Mayo 18, 2012 12:30 am por clubhyundaicoupe
» hola soy nuevo en el foro
Miér Feb 01, 2012 9:03 pm por pepe
» TENGO MUCHO MATERIAL
Miér Feb 01, 2012 9:01 pm por pepe
» Hyundai sonata 2.0 CRDI GLS
Lun Dic 05, 2011 10:39 am por jimy
» SOLUCIONES A TUS PROBLEMAS HYUNDAI!!!!!!!
Dom Dic 04, 2011 4:49 pm por jimy